Tipos de shorts

Uno de los proyectos más fáciles y comunes para costumizar ropa es transformar un pantalón en un short, pero muchas veces no estamos seguras a que altura cortar y nos entra el miedo de cortar de más. Por eso me di el tiempo de hacer un pequeño esquema con algunas maneras de cortarlo y ahora si, tener la certeza de como va a quedar nuestro pantalón.

Una regla general, es siempre empezar a medir desde la base del tiro y respetarla a la hora de cortar. Ahora si, comencemos uno por uno.

El caso numero 1 es el más sencillo, si desean que quede corto pero cubra todo lo que tenga que cubrir, deben medir 6 cm por debajo del tiro y cortar, despues daran dos vueltas de 3 cm cada una y listo, ya tendran su short corto pero con una bastilla ancha. Por otra parte, si son como yo, un poco penosas y no les gusta usar ropa tan pequeña, pueden medir que tan largo lo quieren y cortar hasta esa altura, agregando el espacio para la bastilla.

El short numero 2 a mi parecer, es el más complicado, primero, tenemos que escuadrar donde termina el tiro a los laterales del  pantalón cuando ya tenemos esa medida debemos subir 1 cm solo en la parte delantera y unir a la linea original, de preferencia con una pequeña linea curva, en el trasero haremos el mismo procedimiento pero al contrario del delantero, bajaremos 3 cm de la linea original y luego volveremos a unir, esto si tienes poco pompa, porque si eres poseedora de un buen «derriere» debes bajar más para evitar andar enseñando todo. En el caso de esta transformación te recomiendo que primero te pruebes el pantalón y hagas algunas lineas de referencia de donde quieres que te llegue y posteriormente las afines.

El short numero 3, es el mas atrevido de todos, debes hacer la misma raya escuadrada que en el short 2, solo que en este caso, debes subir entre 4 y 5 cm en el delantero y en el trasero en vez de bajar subiras 2 cm, puedes subir 4 o 5 cm como en el delantero, pero no te lo recomiendo del todo.

Formas para cortar un pantalón y convertirlo en short

Espero que esta pequeña guia les ayude a perderle el miedo a las tijeras y tomar una mejor decisión, no importa el estilo que elijan, lo importante es que se atrevan y echen a volar la imaginación.

Deja un comentario