DIY collar transparente

Lo prometido es deuda y hoy tenemos un nuevo proyecto, si han estado al pendiente del blog, ya habrán visto un poco sobre las tendencias de primavera y sabrán que esta muy de moda utilizar el plástico en nuestro guardaropa, si no lo han visto pueden dar click  aquí http://wp.me/p3nDsO-x , Por eso este proyecto esta inspirado en el plástico y lo transparente.

Los materiales que utilizaremos son: 1 cd viejo, es importante recalcar que debe ser un CD-R si utilizan un DVD las va a costar mas trabajo, la diferencia entre uno y otro es el número de capas de plástico que tienen mientras el cd solo tiene 1 y la parte brillosa, el dvd tiene 2 y en medio de estas esta la parte brillosa, asi que si utilizan el dvd deben retirar una pieza de plástico y lo brilloso; también necesitamos piedras de esas que venden en las mercerias, tijeras o cutter,un lima de uñas,pegamento transparente, cadena y un broche para cerrar el collar, estos también los venden en mercerias o lugares para manualidades.

materiales

materiales

Ya que tenemos todo listo, el primer paso es cortar el cd a la mitad y remover con el cutter o las tijeras la parte brillosa, cuando lo tengamos nos va a quedar algo asi, no se preoucpen si no queda completamente limpio, lo pueden limpiar con agua y jabón o con un poco de alcohol.

paso 1

paso 1

Ya cortado, tomen sus piedras, decidan el diseño y péguenlo con el pegamento.

paso 3

paso 3

no crean que me salte un paso!!! junte el paso 1 y 2 en el mismo, no se preocupen.

Después, debemos hacer unos pequeños hoyos en la parte superior del disco, tenemos que tener mucho cuidado al hacerlos ya que la manera más fácil es tomando un objeto que termine en punta, pasarlo por una fuente de calor, e inmediantamente hacer el agujero, posteriormente, colocamos la cadena y el broche para poder abrocharlo y listo!! tenemos un nuevo collar inspirado en las tendencias actuales.

collar terminado

collar terminado

Como toque final podemos cortar el medio circulo que queda a la mitad del disco y limarlo para darle un acabado mas profesional.

Espero les haya gustado y los inspire para hacer sus propios proyectos y compartirlos en esta página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s